Elízabeth Prado no representará a consejeros en audiencia de rendición de cuentas del gobierno regional
Elízabeth Prado no representará a consejeros en audiencia de rendición de cuentas del gobierno regional

Hoy a partir de las 9:00 de la mañana se realizará la II audiencia pública de rendición de cuentas 2019, pero pese a que le corresponde según reglamento, la presidenta del Consejo Regional de Ayacucho, Elízabeth Prado no acudirá a presentar el balance de gestión en representación de los consejeros regionales.

ANUNCIO. Según refirió, por los acontecimientos negativos durante este primer año de gobierno de Carlos Rua al frente del Gobierno Regional de Ayacucho y sobre todo por el escaso apoyo a la labor de los consejeros, no quiere volver a juntarse con la autoridad y que su ausencia será como una medida de protesta y demostración de desacuerdo.

La presidenta del consejo también manifestó que no se siente representante de los diez consejeros del oficialismo que cerraron sus filas a favor de la autoridad regional y que sin ningún criterio apoyan todas las propuestas presentadas por la autoridad ante el consejo regional. Resaltó que esta es otra de las razones por las que no quiere participar de la audiencia de rendición de cuentas.

"La verdad yo no me siento representante de los diez consejeros que en lugar de cumplir las funciones para las que el pueblo los a elegido, le hacen loas a la decisión del ejecutivo y apoyan todas sus propuestas", expresó.

Ante esta decisión, el pleno en mayoría acordó que el presidente alterno del consejo regional, Mario Valdez, acudirá a la audiencia en representación del pleno y dará a conocer el balance del trabajo realizado durante el primer año de gestión.

Mientras tanto, los consejeros Oscar Oré y Javier Berrocal, acudieron a la sede del gobierno regional, solicitando ser oradores durante la audiencia, pero el plazo según norma es tres días antes de esta actividad, es decir, las inscripciones se cerraron el martes 24 de diciembre a las 4:00 de la tarde, por lo que quedaron fuera.