Emergencia Colapsa con heridos del accidente de "Rey Bus"
Emergencia Colapsa con heridos del accidente de "Rey Bus"

Una vez más la unidad de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) no se abasteció al recepcionar el gran número de heridos que ocasionó el accidente de tránsito de la empresa “Rey Bus”, a la altura de la comunidad de San Felipe.

Si bien durante las primeras horas de la mañana, que llegaron unos 17 heridos, la directora ejecutiva del HRA, Marilú Obando Corzo, declaró que todo estaba controlado; sin embargo, este panorama fue cambiando a medida que llegaron más pacientes.
Asimismo, el número considerable de familiares sumado a las personas curiosas que abarrotaron el establecimiento, dificultó en ciertos momentos el adecuado trabajo del personal de salud para la atención de los heridos que llegaban con la ayuda de empresas de transportes y ambulancias.
Hasta el cierre de la presente edición, el número de heridos que fueron atendidos en el nosocomio llegó a los 38, de los cuales, según fuentes sanitarias, cinco fueron referidos de inmediato a un hospital de mayor capacidad resolutiva en la ciudad de Lima por la gravedad de sus lesiones.
Entre tanto, un personal de salud, aseguró que la actual estructura de la unidad de emergencia del “Miguel Ángel Mariscal Llerena”, sólo cuenta con un máximo de 20 camillas.
Por otro lado, Obando, informó que todos los cirujanos de la unidad ejecutora fueron convocados para atender de inmediato a los heridos que eran evacuados en el transcurso de la mañana de ayer, asimismo, indicó que fueron suspendidas intervenciones selectivas y de esta forma priorizar la emergencia.