Alrededor de las 4:00 de la tarde del miércoles, una narcoavioneta cayó en inmediaciones del valle del Kempiri ubicado en la margen derecha del río Ene en el distrito de Pichari, provincia de La Convención en el Cusco, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Se supo que la tripulación de un helicóptero del Comando Especial del VRAEM que se encontraba realizando reconocimiento en la zona, observó desde el aire a la avioneta de matrícula boliviana CP-2914 destrozada, por lo que dieron aviso a su comando.

El general EP César Astudillo, jefe del Comando Especial Vraem dispuso la intervención de patrullas militares, las cuales fueron insertadas en el lugar . Allí encontraron a dos personas heridas en medio de los escombros de la avioneta, quienes fueron identificados como piloto y copiloto al parecer de nacionalidad boliviana.

Ambos heridos fueron evacuados por vía aérea hacia la unidad de emergencia del fuerte Pichari y luego de ser estabilizados fueron trasladados hacia el hospital de Satipo bajo la responsabilidad del Ministerio Público.

Se conoció que la avioneta aparentemente no llevaba droga, sin embargo encontraron fajos de dólares. Las investigaciones continúan.

TAGS RELACIONADOS