Escolares demuestran su talento
Escolares demuestran su talento

Un grupo de estudiantes de la institución educativa Mariscal Cáceres sorprendieron con su talento, pues tienen la capacidad de armar un cubo de colores en sólo 30 a 40 segundos.

En total son once niños y niñas que sobresalieron en la práctica de este deporte mental, quienes representan a su institución en concursos a nivel local, regional e incluso nacional.

Según manifestaron las estudiantes Brenda Melanie Delgadillo Santaromita y Liseth Joselin Delgadillo Santaromita de 12 años de edad (hermanas gemelas) que se encuentran en primer año de secundaria, realizan esta práctica desde pequeñas por incentivo de su tío y con apoyo permanente de sus padres, quienes con el pasar del tiempo llegaron a ser las primeras en armas el cubo.

Por su parte el director, Félix Valer, indicó que en la institución se está fomentando esta práctica en todos los estudiantes a fin de que dediquen sus tiempos libres a éstas acciones sanas.

Los once estudiantes participaron de un desayuno de trabajo con el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, quien les hizo llegar sobre cerrados con dinero en efectivo como reconocimiento.

Indicó que es positivo incentivar este tipo de prácticas sanas en los escolares y que la experiencia debería replicarse en otras instituciones.