"Estamos mendigando presupuesto a ministerios"
"Estamos mendigando presupuesto a ministerios"

El alcalde de la provincia de Parinacochas, Justo Rodríguez Vera, manifestó que a causa del recorte presupuestal sufrido para el presente año vienen mendigando recursos económicos en los distintos ministerios a fin de que al menos se puedan ejecutar nuevas obras que son de principal demanda para sus comunidades.

La autoridad local señaló que el recorte se debió a las previsiones por las amenazas del fenómeno de El Niño, pero que estos continúan en las arcas del Estado que tendrían que ser redistribuidas a los gobiernos locales, motivo por el cual intensificaron los trabajos de gestión en el GobiernoCentral.

“Actualmente no tenemos nada de presupuesto ni para elaborar los perfiles ni expedientes técnicos de nuevos proyectos, el recorte que nos hicieron nos está afectando bastante que incluso tenemos que estar mendigando presupuesto a distintos ministerios para que nos puedan financiar algún proyecto, es necesario tomar medidas porque recurso en el Gobierno Central si existen”, refirió.

La autoridad local señaló que a la fecha han visitado distintos ministerios y que incluso han sostenido reunión con el mismo presidente de la República que hizo compromisos, pero que aún no los cumple.

Resaltó que existen muchas trabas burocráticas para hacer las gestiones de recursos, porque pese a presentar los expedientes elaborados piden requisitos que cuestan a los gobiernos locales como es la acreditación Cira, impacto ambiental, pago por derecho al Banco de la Nación, contratar personal especializada en los ministerios para complementación, entre muchos otros que dificulta la labor de los municipios.

Pide que los próximos gobernantes puedan facilitar los trabajos y eliminar tantas trabas burocráticas que perjudica a todos los gobiernos regionales y locales.