Bomberos y personal de salud de Puno auxiliaron a los heridos
Bomberos y personal de salud de Puno auxiliaron a los heridos

Lamentable. Un viaje de promoción soñado por un grupo de estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa de la provincia de Huanca Sancos quedó frustrado luego que el bus donde viajaban sufriera un choque contra un pesado vehículo, dejando como saldo un fallecido y varios escolares heridos.

MIRA: Bus repleto de escolares ayacuchanos chocó contra volquete y dejó un muerto y varios heridos

Accidente ocurrió cuando escolares pretendían llegar hasta Bolivia

El accidente ocurrió en la vía Puno - Chucuito, cuando los escolares realizaban un viaje de promoción rumbo a Bolivia, pero de pronto el vehículo impactó contra un volquete que dejó la parte delantera totalmente destrozado y con ello el conductor perdió la vida de forma inmediata.

El infortunado fue identificado como Luis Anthony Rojas, de 35 años, quien llevaba a 19 estudiantes, más cinco padres de familia al anhelado viaje de promoción.

Según se conoció, tres alumnos también habrían quedado heridos de gravedad, por lo que a la fecha se encuentran hospitalizados en Puno.

El gobernador regional, Carlos Rua, se solidarizó con la familia de los escolares y del conductor que perdió la vida y anunció que se vienen realizando las coordinaciones con el Gobierno Regional de Puno, las direcciones regionales de salud y educación de Puno, a fin de poner a buen recaudo a los jóvenes y padres de familia.

MIRA: Vraem: Menor fue hallada en casa abandonada

Precisó que los escolares podrían ser trasladados hasta la ciudad de Lima, pero que ello dependerá del estado de salud de los alumnos que sufrieron el lamentable accidente en el viaje. Acotó que otro grupo podría ser trasladado desde Puno hasta Cusco y posteriormente hasta Ayacucho a fin de que los menores retornen junto a sus familias.

Las causas del accidente son materia de investigación por parte de efectivos policiales, quienes tras el accidente se apersonaron en el lugar a recoger las pericias.

MIRA: Video recomendado