Estudiantes deben denunciar a docentes que programen clases fuera de horario
Estudiantes deben denunciar a docentes que programen clases fuera de horario

A raíz de la muerte del joven estudiante Luis Langa, se puso en la mira diversas situaciones que ponen en riesgo a la juventud, y una de ellas fue la salida de clases a altas horas de la noche, pese a que el horario de clases debe ser de lunes a viernes hasta las 8:00 de la noche.

Al respecto el rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Homero Ango Aguilar señaló que de haber docentes que programen clases de manera extemporánea deben ser denunciados ante la autoridad universitaria, sin temor a las represalias.

“Los estudiantes no deben temer para denunciar y si se quiere evitar las represalias que se realice de manera anónima para que nosotros podamos intervenir y sancionarlos, porque también se pone en riesgo la seguridad de los estudiantes”, indicó la autoridad universitaria.

Asalto. Acerca de las circunstancias en las que falleció el universitario, se supo que en la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación las clases eses día fueron hasta las 6:00 de la tarde, y que el joven salió a cenar.

En ese sentido, Ango Aguilar señaló que está prohibido el desarrollo de clases los días sábados por la tarde y domingos; pero que sin embargo, hay malos docentes que programan en horarios que no están establecidos de manera inconsulta, ello debido a que, a veces faltan durante la semana y lo reprograman para el fin de semana.

Señaló que realizará las coordinaciones con la presidencia de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga a fin que se realicen las denuncias y que los estudiantes no sean expuestos a la inseguridad en la que está inmersa la ciudad.

De otro lado, exhortó a la Corte Superior de Justicia a fin que procedan con justicia y que los responsables de estos hechos sean sancionados con el peso de la Ley, puesto que serían reincidentes. En ese sentido exhortó celeridad en el proceso, para tranquilidad de la familia.