GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Triste realidad. Es la que viven a diario los estudiantes de la institución educativa I.E.I.N° 429-165 /Mx-U de la localidad de Tambopacocha en el nuevo distrito de Pucacolpa, perteneciente a la provincia de Huanta, quienes en pleno siglo XXI, reciben clases en condiciones totalmente inadecuadas y antipedagógicas.

REALIDAD. Según informó Michael Yance, profesor de la institución educativa hasta la actualidad los alumnos reciben clases en pequeñas casas rústicas con techos de ichu, los mismos que se encuentran deteriorados producto de las inclemencias de la naturaleza, puesto que en los últimos meses sufrió el colapso de las ventanas y techos, hecho que generó inundaciones en los salones de clases, malogrando algunos materiales educativos que con esfuerzo consiguen los profesores y padres de familia, así como las carpetas.

El profesor acudió hasta el pleno del Consejo_Regional de Ayacucho para pedir el apoyo de las autoridades, pues esta institución alberga a un promedio de 30 estudiantes, quienes pese a las malas condiciones de sus locales rústicos iniciaron las labores académicas el pasado 13 de marzo.

Resaltó que son los propios padres de familia quienes realizan faenas para arreglar las goteras, pero que hasta la fecha aún no han recibido nada de apoyo del sector salud, tampoco del gobierno local ni provincial.

La demanda inmediata es la instalación de aulas prefabricadas que pueda albergar a los estudiantes al menos de forma provisional, mientras se gestionan los presupuestos para la construcción de nuevas infraestructuras educativas.

“Nuestra comunidad tiene una serie de necesidades, peor lo más urgente es brindar calidad de educación a los niños que reciben clases en casas de ichu construidos por sus propios padres”, acotó.