Regidor Morales advierte que hará seguimiento para evitar que incremento proceda
Regidor Morales advierte que hará seguimiento para evitar que incremento proceda

A escasos meses para finalizar el ejercicio fiscal 2021, en la vienen promoviendo una propuesta para incrementar las remuneraciones a los principales funcionarios de confianza, así lo advirtió el regidor .

MIRA: Concejo municipal conformó comisión especial para investigar las vacaciones del alcalde Yuri Gutiérrez

Funcionarios de confianza serían los beneficiarios

Según precisó el concejal, esta propuesta se estaría dando de forma irregular, ya que no habría una justificación sobre los objetivos que se busca, además de que sería necesario contar con los informes favorables.

“Nosotros tenemos un problema grande en la municipalidad, esto es inviable porque ni siquiera estamos pagando la deuda que se tiene a los trabajadores cesantes, quienes todos los días acuden a exigir sus pagos a la gerencia de planeamiento y presupuesto y así vamos a favorecer a un grupo de trabajadores, en razón de qué, no hay justificación”, precisó.

Según el documento al que Diario Correo tuvo acceso, el informe legal N°090-2022-MPH/14, dirigido a la gerente municipal, Milagros Cuadros sobre la implementación de CAS directivo a funcionarios, dicha propuesta ya tendría una opinión técnico - legal favorable y sólo se estaría a la espera de la firma del alcalde, Yuri Gutiérrez.

MIRA: Ayacucho: Concejo municipal de Huamanga declara ‘personas no gratas’ a congresistas

El documento también hace referencia a la opinión presupuestal para la renovación de contratos CAS, recomendado la renovación por sólo dos meses para un totl de 27 servidores públicos CAS.

Entre los beneficiarios se tiene a los funcionarios de la gerencia municipal, dirección de Abastecimiento, gerente de Desarrollo Territorial, Asesoría Jurídica, Planeamiento y Presupuesto, Unidad de Supervisión y Liquidación de Obras, Unidad de Fiscalización y Control, Recursos Humanos, Presupuesto y Planes, Formuladora y Estudios de Inversión y la subgerencia de obras.

MIRA: Video recomendado