El Gobierno Regional de Ayacucho evalúa la vulnerabilidad del cerro La Picota, donde verificaron la vía de acceso a fin de encaminar la construcción de muros de contención, además de pistas y veredas para brindar seguridad a las familias que viven en las zonas altas de Huamanga.
El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, informó que se vienen evaluando acciones para la construcción de una vía a nivel de asfalto que conduzca al cerro La Picota.
PUEDES VER I Internos del penal de Ayacucho generan sus ingresos a través de artesanía y confección de prendas
“Personalmente estoy verificando la vía que conduce hacia la Picota, donde se ve la necesidad urgente de intervenir, es un clamor de la población porque es una zona de riesgo frente a los fenómenos de la naturaleza, como son las intensas lluvias que viene castigando al país, por tanto, se tiene que atender urgentemente y construir muros de contención y además convertir en una vía asfaltada, de esa forma solucionar este problema”, refirió el mandatario regional.
Oscorima Núñez acotó, además, que recogió de forma directa las demandas de la población, y como autoridad es su deber cumplir con su necesidad de una población olvidada, que requiere atención.
“Este proyecto es competencia de la Municipalidad Provincial de Huamanga, pero por la necesidad y urgencia se va priorizar, por ello se viene coordinando para que el proyecto pase a manos del gobierno regional para ejecutarlo. Esperamos la voluntad de transferirnos este proyecto”, culminó la autoridad regional