Exconsejero pide cesar con injerencias de instancias superiores a las direcciones sectoriales del GRA
Exconsejero pide cesar con injerencias de instancias superiores a las direcciones sectoriales del GRA

Tras los cambios suscitados en la Dirección Regional Agraria con la designación de un nuevo director, el exconsejero Víctor Curi manifestó algunas disconformidades que se tiene en el sector, sobre todo pidió que cesen las injerencias y presiones que tienen los directores de parte de funcionarios del ejecutivo e incluso consejeros regionales.

“Hay cosas que llegan desde arriba, muchas presiones que no dejan trabajar a los funcionarios que provienen desde algunos funcionarios y consejeros que generan incomodidad, esperemos que todo esto termine”, dijo el consejero frente al vicegobernador regional Máximo Contreras.

Asimismo pidió tomar en cuenta a los trabajadores nombrados para ocupar distintos cargos, aduciendo que ellos tendrían mejor conocimiento del funcionamiento de la institución agraria.

Resaltó que de la totalidad de funcionarios que requiere esta dirección, al menos el 50% debe ser ocupado por trabajadores de planta, puesto que según dijo, los nuevos funcionarios ingresarían a la gestión recién a ‘aprender’ y se van sin tener resultados.

Por otro lado sostuvo su incomodidad por la reducción de presupuestos que se destinan a este sector, el mismo que en cuatro años a reducido considerablemente año tras año. Dijo que hace cinco años atrás se tenía 33 millones de soles, este año se tiene sólo cuatro millones y que esto continuaría así para el 2017.