Exigen al GRA pronta entrega del CASE a víctimas de violencia
Exigen al GRA pronta entrega del CASE a víctimas de violencia

Las representantes del Centroemergencia Mujer (CEM), el Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA) y otras organizaciones exigieron al GobiernoRegional de Ayacucho (GRA) la pronta entrega del local del Centro de Atención Socio Emocional (CASE) para la atención a las víctimas de violencia familiar de Ayacucho.

La representante del CEM, Edith Ortíz, manifestó que hasta el momento el GRA no cumple con la licitación del ascensor, pese a contar con los presupuestos necesarios y que a falta de esta implementación los locales aún no entran en uso de los beneficiarios.

Precisó que semanalmente al menos dos a tres víctimas requieren hacer uso de una casa refugio por sufrir violencia familiar, pero que tras no contar con ambientes adecuados, muchas veces retornan al lado de sus agresores.

Dijo que sólo en esta semana se presentaron dos casos considerados de gravedad como tentativa de feminicidio a mujeres de 20 y 22 años de edad, donde una de ellas actualmente se encuentra internada en el hospital de Ayacucho con un diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC grave), quien va requerir cuidados especiales.

TAGS RELACIONADOS