Explotan piñata de  Vizcarra en protesta contra la corrupción
Explotan piñata de Vizcarra en protesta contra la corrupción

La indignación por los destapes de corrupción al interior del Poder Judicial y Consejo Nacional de la Magistratura generó que decenas de ayacuchanos marcharan por la principal calle de Ayacucho con carteles exigiendo la renuncia de todos los magistrados y el cierre del Congreso de la República, concluyendo con la quema y explosión de una piñata del presidente de la República Martín Vizcarra.

“Ninguna reforma, ni comisión resuelve el problema del país pasa por la convocatoria de elecciones generales inmediatas a una asamblea para una nueva constitución, ya en otras ciudades está anunciado un paro para este 26 de julio”, señaló el presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Magno Ortega.

Durante la marcha que inició desde la Plazoleta María Parado de Bellido y concluyó frente a la Corte Superior de justicia de Ayacucho, Trasladaron una piñata de Vizcarra el cuál llevaba entre sus brazos las fotografías de Keiko Fujimori (Brazo derecho), Alan García (Brazo izquierdo), Wilfredo Oscorima (en la entrepierna) y Hugo Aedo (a los costados). Piñata que fue explotada tras la conclusión de la participación de los oradores representantes de los sindicatos y organizaciones que se hicieron presentes en la marcha.

Oradores. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) Ayacucho, Mario Cabrera a conocer que iniciarán un ciclo de marchas en la región con el único objetivo de que se disuelva el Congreso y se convoque a nuevas elecciones.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga (Sitramun), Wilber Bonilla, llamó lacras a todos los involucrados en los audios, así como a los congresistas liderados por la señora K.

Finalmente, Ortega anunció la paralización a nivel nacional para este 26 de julio; asimismo exhortó a la población a colocar su bandera a media asta, con un crespón y una cinta negra, además de anunciar que sus hijos no participarán el desfile cívico ante los corruptos de la región.