Falsos pasajeros armados se llevan una motocicleta
Falsos pasajeros armados se llevan una motocicleta

Un infortunado ciudadano que trabajaba brindando servicio de taxi en moto lineal, fue el blanco de la inseguridad que amenaza la ciudad, luego que dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros le arrebataron su herramienta de trabajo.

El agraviado Rocki Quispe R. (29) acudió a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde formuló la denuncia por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con arma de fuego.

Según fuentes policiales el atraco ocurrió pasada las 8 de la noche, luego que sujeto desconocido le solicitó al agraviado el servicio de taxi (en motocicleta) hacia al zona de Mollepata,

Sin embargo, en la ruta el pasajero le solicitó que se detenga y salió de en medio de la oscuridad otro sujeto que vestía con casaca y pantalón oscuro. Ambos le apuntaron con arma de fuego, al notar que el agraviado puso resistencia para que no le quiten su motocicleta.

Al verse reducido, la víctima fue cogoteado y lo despojaron de su celular marca Huawei J3 y el vehículo. Luego fue golpeado a la altura de la cabeza y parte del cuerpo con la cacha del arma de fuego lo que le originó contusiones, y finalmente fue lanzado hacia la quebrada de la pista.

El agraviado contó que los facinerosos fugaron con su vehículo con dirección a la zona de Mollepata.

El caso fue alertado a la Fiscalía Penal de Turno, quien dispuso las diligencias correspondientes.

BANDA. La policía no descarta que se trate de una banda dedicada a esta modalidad de robo, pues no es la primera ver que se reporta un incidente similar que tiene como blanco a los transportistas en moto lineales.

Pese a la prohibición de este servicio de transportes en Huamanga, se ha hecho costumbre recurrente el usos de estos vehículos pese a los peligros.