Pobladores esperan mejorar condiciones con equipos donados
Pobladores esperan mejorar condiciones con equipos donados

En el marco de la Instancia de Articulación Local (IAL), la Municipalidad Provincial de Huamanga  realizó la entrega  de filtros purificadores de agua a personas vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema del distrito de Ayacucho, que les permitirá consumir el líquido vital sin contaminantes y así poder ayudar a prevenir enfermedades gastrointestinales además de reducir la anemia y desnutrición.

Al respecto el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez, señaló que es prioridad de la gestión la dotación de agua potable tanto para riego como para la población.

“Desde el inicio de nuestra gestión nuestra preocupación es el agua (Puntata Yaku), es por ello que seguimos trabajando para dotar de agua a toda la ciudad con el mega proyecto de saneamiento, pero mientras tanto, estamos entregando estos filtros para que la población que menos tiene pueda consumir agua segura” precisó.

Finalmente, es importante destacar que los beneficiarios de los filtros purificadores de agua son las  Asociaciones de Santísima Trinidad, Compradores de Naranjal, Juan Daniel Mendoza Salazar, Señor de los Palacios, Nueva Concepción, Santa Isabel y ADCIDEPA.

DATA. En el 2020 el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó el documento PERÚ: Indicadores de Resultados de los Programas Presupuestales-2020; elaborado con información recopilada mediante la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), donde revela que en el área urbana, la desnutrición crónica afectó al 7,2% de este grupo población y en el área rural al 24,7% de las niñas y niños menores de cinco años de edad.

En el caso de Ayacucho, fue una de las regiones con alto nivel de desnutrición crónica 18.8%.

TAGS RELACIONADOS