Gerente de Desarrollo Económico señala que los mercados son un completo caos
Gerente de Desarrollo Económico señala que los mercados son un completo caos

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Gilmer García, se refirió a la situación en la que se encuentran los mercados a nivel de la provincia, el tipo de servicio que está brindando a la población y manifestó que es un verdadero caos, difícil de intervenir.

El funcionario indicó que los comerciantes serían reacios al cambio y como algunos de estos espacios están privatizados es difícil intervenirlos, ya que creen que se intentará sacarlos de ahí. “Ellos creen que es un pretexto para desalojarlos”.

PARTICULARIDADES. García también habló sobre la situación en la que se encuentra el mercado Neri García y el desorden que se puede observar en él, no sólo de ambulantes, sino también de transportistas. Dijo que hay un acta firmada de acuerdos entre los comerciantes informales, el Frente de Defensa del Pueblo y La Municipalidad de Huamanga, donde concuerdan la reubicación respectiva.

“En base a ello (reubicación) iniciamos la sensibilización comunicando a todos los comerciantes que se va iniciar un proceso de ordenamiento de ese mercado, al saber esto hicieron una marcha y fue días antes de Semana Santa y eso ha paralizado un poco, pero sí se mandó un documento donde se está citando a la comisión técnica mixta que está con la resolución respectiva para iniciar y presentar el plan”, indicó el gerente.

La comisión se volvería a reunir mañana para elaborar un nuevo cronograma y de 15 a 30 días deben de tener una propuesta de reordenamiento, ya se habría ubicado un espacio en Covadonga.

“Sí o sí tienen que salir, ellos pidieron que se les declare un año, le hemos dicho que no va”, añadió García.

Como se recuerda el último lunes ocurrió un hecho lamentable cuando un camión que se desenganchó en la bajada del mercado Neri García cobró la vida de una exdocente, quien murió camino al hospital.

TAGS RELACIONADOS