Gobernador pide apoyo del sector transportes
Gobernador pide apoyo del sector transportes

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barranzuela Quiroga, y le expuso un conjunto de proyectos viales que dicho sector debería priorizar en la región.

Tras el diálogo, el titular de Transportes se comprometió a dar continuidad a las actividades de mantenimiento de la vía Quinua - Tambo - San Francisco, tramo de 40 puntos críticos, mientras se culmina el expediente técnico de los referidos puntos críticos de la vía, realizar actividades de mantenimiento del anillo vial Vraem, mantenimiento de la vía Puquio - Cora Cora.

PUDES VER I

“Estas vías son de gran importancia para la región pues permiten la conectividad y la dinámica económica de los pueblos, y necesitan de mantenimiento constantes debido a que siempre se ven afectadas” subrayó la autoridad regional.

PEDIDOS TAMBIÉN FUERON EN OTROS TEMAS

Otro de los pedidos, y de atención urgente para Ayacucho fue la evaluar el mecanismo para la delegación de competencias en materia ambiental a favor de los Gobierno Regionales. Además, el MTC coordinará con el GRA con la finalidad de evaluar los mecanismos que permitan continuar con la ejecución de obras de carreteras vecinales o departamentales paralizadas por falta de un PAMA.

También se solicitó evaluar el mecanismo de intervención para la ejecución de infraestructuras prioritarias y adquisiciones para la organización de los Juegos Bolivarianos, considerando la experiencia del Proyecto Especial que se encargó de llevar adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

De parte del titular del sector hubo compromiso expreso con las necesidades de la región y posteriormente se refrendará con un convenio a fin de garantizar el cumplimiento de acuerdos en favor de Ayacucho.