Gobernador Oscorima se encuentra con licencia lejos del Gobierno Regional de Ayacucho
Gobernador Oscorima se encuentra con licencia lejos del Gobierno Regional de Ayacucho

Desde ayer, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez se encuentra con licencia sin goce de haber luego que el Consejo Regional de Ayacucho haya aprobado por voto de la mayoría de consejeros aceptar la solicitud de licencia por motivos estrictamente personales.

VACACIONES. Pese al inicio de un nuevo año fiscal, la autoridad no estará presente en la región desde los primeros días debido a que la licencia rige desde el 02 hasta el 08 de enero del presente año, fecha en que no se precisa dónde permanecerá la autoridad.

La solicitud de este permiso fue solicitado el pasado 26 de diciembre y aprobado el 29 por el pleno del Consejo regional de Ayacucho, donde la mayoría de consejeros, sobre todo de la bancada oficialista apoyó este pedido.

Cabe mencionar que en caso de los consejeros de oposición, la solicitud parecía una burla al pleno y a la población, debido a que desde su retorno al Gobierno regional de Ayacucho, el mandatario regional permaneció mayor tiempo en la capital, dejando encargado de la institución al vicegobernador Víctor De la Cruz. Según la consejera Deysi Pariona este permiso no tendría razón de ser, debido a que sin ningún tipo de permiso, gozando de su autonomía administrativa la autoridad permaneció fuera de la región.

Fuentes cercanas a la autoridad regional informaron que la licencia solicitada habría sido para viajar al extranjero junto a su familia, pero la información aún no fue confirmado.