Gobernador Oscorima y consejero Loayza se acusan de 'desleales' mutuamente
Gobernador Oscorima y consejero Loayza se acusan de 'desleales' mutuamente

Rompieron palitos. El gobernador regional,_Wilfredo Oscorima Núñez y el presidente del Consejo_Regional, Rubén Loayza Mendoza, rompieron la amistad que los unió por muchos años y ahora se acusan mutuamente de deslealtad, esto luego de las fuertes críticas que el consejero por Huamanga lanzó a los principales funcionarios de confianza que rodean a la autoridad regional en la administración del Gobierno Regional de Ayacucho.

RECLAMOS. El gobernador manifestó que tiene una conversación pendiente con el consejero, pero resaltó que muchas veces las ambiciones personales y políticas de Loayza Mendoza habría hecho que pierda sus valores y su lealtad.

“Las ambiciones personales y políticas hace que uno pierda sus valores y su lealtad, pero tendremos la oportunidad de conversar y seguro que terminaremos bien, no podemos perder una amistad y años de confianza y trabajo”, dijo.

Al respecto, el consejero respondió que cuestionar la falta de resultados de los funcionarios en el cumplimiento de sus funciones no es ser desleal al gobernador, sino cumplir sus funciones de fiscalización como autoridad elegido por el pueblo.

Se reafirmó en sus críticas al nuevo gerente general, Efraín Pillaca, a quien dijo que él no estuvo en los momentos difíciles que afrontó el gobernador, pero que pese a ello ahora es premiado en uno de los cargos más importantes.

“Desde la primera gestión el señor Pillaca fue desleal, se fue en contra del gobernador, no estuvo en la campaña y tampoco en los momentos difíciles, pero pese a ello fue premiado”, refirió.

Acotó que todos los logros políticos que obtuvo no fueron gracias al gobernador, sino por sus propios méritos y por haber empezado desde las organizaciones sociales.

En los últimos meses, el consejero Loayza se mostró fastidiado por los problemas que enfrenta el ejecutivo con la baja ejecución de presupuestos, altos índices de anemia de los cuales responsabilizó a los funcionarios.