Consejera anunció que hará seguimiento labor de la Procuraduría
Consejera anunció que hará seguimiento labor de la Procuraduría

La por Huamanga, , informó que mediante una resolución, la gerencia regional dispuso que la Procuraduría Regional inicie acciones legales en contra del Consorcio San Francisco, por los expedientes mal hechos que entregaron de los cuatro hospitales estratégicos.

MIRA: Reglamento del Consejo Regional de Ayacucho continúa desfasado

Ejecutivo tomará medidas

Según informó Prado, la gerente de una de las empresas que forma parte de este Consorcio es Esperanza Rojas, actualmente dueña del movimiento regional Wari Llaqta y la buena pro se dio en la gestión del que ahora es su candidato regional, , quien es candidato regional del movimiento político en mención.

La consejera precisó que en la resolución N°480 emitida el 5 de setiembre se detalla las adicionales que se generaron por deficiencias en dichos expedientes técnicos.

Uno de ellos es el hospital de Cora Cora se pagó cinco adicionales que hacen un total de 11, 637 mil 382.42 soles, en el hospital de San Francisco se tiene cuatro adicionales que hacen 7 millones 385 mil 195.38 soles, en el Hospital Cangallo tuvo seis adicionales y el perjuicio total es de 7 millones 487 mil 148.05 soles y en el Hospital San Miguel se aprobaron 5 adicionales con un total de 7 millones 562 mil 258 soles.

MIRA: Ayacucho: Consejeros priorizaron 46 acuerdos regionales

“Todos estos casos ya fueron enviados a Procuraduría Regional a fin de que se tomen las acciones legales correspondientes contra los responsables de esta empresa”, señaló.

Agregó que los expedientes deficientes, que generaron un perjuicio de 34 millones 071 mil 983.85 soles, fueron elaborados por el Consorcio San Francisco, conformado por la empresa Dyacons SAC, cuya gerente es Esperanza Rojas (dueña del movimiento regional Wari Llaqta) y Antonio Sánchez Ornero Gómez, quienes deberán responder ante la denuncia.

MIRA: Video recomendado