Campo necesita urgente intervención
Campo necesita urgente intervención

El gerente regional de Desarrollo Económico, Edgar Gómez Límaco, anunció la culminación del proyecto final del campo ferial Canaán Bajo y la intención de solicitar la tutela al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), espacio que busca concentrar el comercio de la región Ayacucho.

El funcionario regional mencionó las acciones luego de una reunión entre la consultora y sociedad civil en las instalaciones del Colegio Profesional de Economistas de Ayacucho.

PUEDES VER I

“Como todos sabemos hasta hoy quien es el titular- en referencia al campo ferial Canan-  es el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quien en su buena voluntad nos ha dado un plazo preventorio de dos años para poder realizar mejoras, corresponde elevar un proyecto final para la ejecución de un ambicioso proyecto”, mencionó el funcionario.

Los terrenos de Canaán Bajo son espacios que puede generar un impacto económico en la región Ayacucho puesto que busca concentrar a productores y compradores, a su vez generar el movimiento económico del sector agrario, ganadería, turismo, cultural.

“Es un centro de 10 hectáreas, con esto tendríamos un espacio grandioso modelo en el Perú, necesitamos un espacio como esto porque no lo tenemos”, sostuvo Gómez Limaco.

DESCARTAN. En otro momento, el gerente de Desarrollo Económico, descartó que el campo ferial de Canaán pueda ser destinado a la Federación Agraria Departamental (FADA), la Junta de Usuarios de Regantes Ayacucho (Judra) u otras entidades, debido a que ya se tiene establecido un plan de trabajo para este espacio.