Gobierno Regional inició 2018 con 193 millones de PIA

Recurso es para proyectos de continuidad
Gobierno Regional inició 2018 con 193 millones de PIA

Gobierno Regional inició 2018 con 193 millones de PIA

04 de Enero del 2018 - 18:10 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno_Regional de Ayacucho inició el ejercicio fiscal con 193 millones 600 mil soles de Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) en el rubro de proyectos de inversión, recurso que será destinado para las obras de continuidad que la entidad regional viene ejecutando.

SECTORES. La sede central tiene la mayor cantidad de presupuesto con un 149 millones 843 mil soles de PIA, seguido del Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider) que tiene 20 millones de soles como presupuesto inicial.

La Dirección Regional de Agricultura inicia el año con 10 millones de presupuesto, mientras la Dirección Regional de Transportes iniciará con 12 millones 957 mil soles.

Los sectores que tienen los presupuestos más bajos son Salud y Educación, el primero tiene 300 mil soles y el segundo 500 mil soles respectivamente.

Estos presupuestos se incrementarán para fines de marzo con el Presupuesto Inicial Modificado (PIM) con las transferencias económicas que el Gobierno_Central pueda hacer a las regiones producto de las gestiones de las autoridades.

Por lo pronto el PIA será para dar continuidad a los proyectos en ejecución, sobre todo el hospital III-1, asfaltado Condorccocha-Vilcashuamán, así como el inicio de los hospitales estratégicos. Uno de los trabajos pendientes en el último año de gestión del gobernador Wilfredo Oscorima es culminar las obras paralizadas.