GORE y Minsa suscriben convenio para construcción del Hospital Bicentenario
GORE y Minsa suscriben convenio para construcción del Hospital Bicentenario

Será una realidad. El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, firmó un convenio con el ministro de Salud, Víctor Zamora, para la construcción del Hospital Bicentenario en terrenos del antiguo hospital de la avenida Independencia. Este convenio se suscribió en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

AGENDA. Este convenio permitirá la elaboración del expediente técnico para el nuevo nosocomio donde se ampliará la capacidad hospitalaria y se mejorará la atención en salud a la población ayacuchana.

Durante su visita, el Premier, el ministro, la presidenta del Comando Covid-19 Pila Mazzetti y toda la comitiva, recorrieron las instalaciones del hospital de Emergencia Covid-19 que viene atendiendo a pacientes con sintomatología moderada que padecen de este virus.

También hicieron entrega de un lote de Equipos de Protección Personal para los servidores de salud, cinco mil pruebas rápidas y cuatro ventiladores mecánicos que reforzarán el sistema de salud de la región en la lucha contra la pandemia.

“Ante esta pandemia todos nos unimos y tenemos que brindarnos una mutua oportunidad de colaborar, vamos a superar esta pandemia hermanados en un objetivo común, con un trabajo estratégico que tenemos que asumir todos los peruanos”, dijo el Premier.

Por su parte, el gobernador regional, destacó esta visita y el apoyo brindado del gobierno central que permitirá reformar las acciones de lucha contra el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS