Hacinamiento en oficinas, centralismo y inequidad son principales problemas en GRA
Hacinamiento en oficinas, centralismo y inequidad son principales problemas en GRA

Hacinamiento en principales áreas, centralismo de procesos de contrataciones en la sede central, inequidad en la remuneración del personal nombrado y contratado, entre otros problemas, identificó el gerente general del Gobierno Regional de Ayacucho, Iván Cisneros, en el diagnóstico elaborado en los primeros 20 días de gestión, sobre los cuales viene planteando su plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

PROPUESTAS. El funcionario informó que ya se tiene un borrador del plan de trabajo y que incluso, el Consejo Regional de Ayacucho ya le hizo llegar el requerimiento a fin de que el equipo técnico lo sustente en la sesión del próximo 08 de febrero. Resaltó que en articulación con todos los sectores del GRA vienen planteando las soluciones a los problemas encontrados en la institución con acciones específicas para agilizar y simplificar los procedimientos administrativos, trámites y otros mediante directivas internas.

Según manifestó, el 90% de las inversiones se encuentran centralizados en el área de Abastecimiento de la sede central, provocando colapso en todo el sistema, motivo por el cual en este año plantearán la descentralización de los procesos en actividades y proyectos que realiza el GRA para obras de menor envergadura a nivel de unidades ejecutoras y que la sede central priorice sólo los proyectos estratégicos.

En caso del recurso humano, el funcionario precisó que se identificó malestar e insatisfacción por la diferencia de remuneraciones entre el personal nombrado y contratado, situación que viene siendo analizado para buscar propuestas de solución.

También señaló que se detectó una gran debilidad en el equipamiento de todas las áreas, sobre todo en equipos de cómputo, donde una mayoría se encuentra desactualizada de las nuevas tecnologías y no responden a las nuevas necesidades de la región.

“Queremos que el personal responda con su trabajo, pero si no se le da las condiciones necesarias, como podrían cumplir con las disposiciones, por ello está planteando soluciones ante esta situación y ver la posibilidad de repotenciar las oficinas”, concluyó.