Hasta la fecha no instalan módulo de salud mental en el hospital regional y corre el riesgo de dañarse
Hasta la fecha no instalan módulo de salud mental en el hospital regional y corre el riesgo de dañarse

Gran parte de las infraestructuras para la edificación de un moderno módulo de salud mental dentro del Hospital Regional Ayacucho (HRA) están ubicadas a la intemperie y corren el riesgo de dañarse, porque se encuentran en esta condición hace más de tres meses.

De igual forma, las grandes planchas y tubos de metal vienen obstaculizando el tránsito normal de cientos de usuarios que visitan al establecimiento de salud, debido a que están acomodadas en el pasadizo principal.

Dicho ingreso lleva a importantes servicios como consultorios externos, emergencia general, hospitalización y a las oficinas administrativas, generando molestias a los pacientes, entre ellos personas con discapacidad.

Como se recuerda, las infraestructuras fueron donadas por el Ministerio de Salud (Minsa) durante la gestión del ex director ejecutivo Ibar Quintana Moscoso, desde entonces continúa en el mismo lugar donde lo recepcionaron.

RESPONDE. Al respecto, el actual director del nosocomio, Jhon Gonzáles aseguró hace una semana que el 24 de enero iniciaría con los trabajos de instalación; sin embargo, hasta la fecha no hay han empezado aún.

“El jefe de mantenimiento tiene las fechas establecidas y si no cumple habrá cambio de funcionario. Así que ya sabe, esto es una prueba de fuego para él, porque el terreno donde se edificará la infraestructura ya se encuentra saneado”, aseveró.

Por otro lado, señaló que este módulo es parte del programa de salud mental que emprendió el hospital regional y su importancia se basa en la atención a la población ayacuchana con psicólogos y psiquiatras.

Cabe resaltar que el HRA cuenta con un departamento de salud mental desde la anterior gestión y según Gonzáles dentro del módulo se atenderán diversas enfermedades comunes, entre ellos la dependencia, el alcoholismo, drogadicción y casos de violencia.