Horacio Benincasa, sobre su convocatoria: "Es algo que siempre soñé"
Horacio Benincasa, sobre su convocatoria: "Es algo que siempre soñé"

"Todavía estoy tonto con la noticia, mi papá está muy emocionado y mi familia, feliz. Siempre soñé con esta convocatoria", expresó el defensa central de Inti Gas, Horacio Benincasa, al referirse a su convocatoria a la selección peruana de fútbol.

El jugador ayacuchano es el segundo convocado del plantel del gas, después de Jairsinho Gonzáles. Sus buenas actuaciones en los últimos encuentros hicieron que el entrenador Pablo Bengoechea fije sus ojos en él para el amistoso con Paraguay, a disputarse este 14 y 18 de noviembre.

"Hasta ahora no lo puedo creer, es algo que siempre soñé. Ahora lo primero es pensar en el partido de Garcilaso, hacer las cosas bien con Inti Gas y luego viene el encuentro con Paraguay", mencionó.

Agregó que esta convocatoria es un sueño cumplido, que llegó rápido, pero lo toma con calma. "Cuando empiezas la carrera en el fútbol es lo que todo jugador sueña, piensa en llegar a la selección. Llegó relativamente rápido el sueño, pero estoy tranquilo, trato de tomar esto con calma", indicó.

A la pregunta de que si el gol que le hizo a la 'U' motivo esta convocatoria, señaló: "Un gol a la 'U' siempre es noticia, no sé si fue ese el partido, pero vine haciendo las cosas bien y lo bueno que te agarre en un buen momento".

Trayectoria.Horacio Benincasa nació en Buenos Aires el 11 de abril de 1994. De padre argentino y madre peruana, dio sus primeros pasos en el fútbol en el Racing de Avellaneda. A los 8 años de edad llegó a Lima y se enroló en la academia Esther Grande de Bentín, donde adquirió la nacionalidad peruana.