Hospitales estratégicos se adjudicarán con 9.5% adicional al techo presupuestal
Hospitales estratégicos se adjudicarán con 9.5% adicional al techo presupuestal

A fines de diciembre del año pasado, se realizó el proceso de licitación de los hospitales estratégicos en San Miguel y San Francisco, cuyo ganador fue el Consorcio Málaga, pero la propuesta económica fue superior al techo presupuestal, el mismo que pasó a evaluación de las gerencias de Planeamiento y Presupuesto, así como de Infraestructura._Según informó el gerente Harold Gálvez estas obras serán adjudicados ya que el resultado de la evaluación arrojó procedente.

PRESUPUESTO. El presupuesto para estas obras son un promedio de 45 millones cada uno y el excedente es de 9.5%, es decir, más 15 millones al precio base.

El funcionario explicó que en caso de San Miguel el incremento es ocho millones más y en San Francisco, seis millones de soles más. Resaltó que este incremento es legal y se encuentra dentro de la normativa porque responde a consultas hechas a diversas instancias como el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Claro que legal aprobar esta adicional, hemos hecho las consultas necesarias y existen causales que respaldan que se encuentra dentro de la normativa”, refirió.

Acotó que de acuerdo a la evaluación de los ratios con proyectos ejecutados por el gobierno regional, los costos que figuran en base referencial estaban por debajo de los costos actuales en el mercado, por lo que este incremento era necesario.

Cabe señalar que de igual forma, la opinión de la gerencia de Planeamiento y Presupuesto fue favorable para este incremento y en las próximas semanas ya se estaría iniciando con su ejecución.

Por otro lado, informó que para evitar estas situaciones se viene realizando la actualización para la licitación de los hospitales en Cangallo y Cora Cora que en el anterior proceso quedaron desiertos, ya que según los expedientes los costos de materiales estarían por debajo del mercado, concluido ello se procederá a una nueva convocatoria para la licitación