Huaico sepulta camioneta  y un profesor muere
Huaico sepulta camioneta y un profesor muere

Llanto y dolor. La carretera que une la provincia de La Mar con Huamanga fue escenario de un fatídico accidente cuando una camioneta se despistó y fue sepultada por un huaico a causa de la caída de la plataforma de la vía. Un docente murió y otras cinco personas resultaron heridas.

Todo ocurrió la madrugada de ayer, cuando un grupo de pasajeros decidieron abordar la unidad en el centro poblado de Villa Vista, en el distrito de Chungui con destino Huamanga.

Pese a la lluvia el viaje se desarrollaba sin contratiempo hasta que llegaron a un terreno movedizo. Cerca a las 4 de la mañana de ayer, el conductor de la unidad no pudo contener el vehículo y este fue arrastrado por el deslizamiento de la plataforma de vía. La unidad cayó y fue sepultada por el lodo, mientras los pasajeros luchaban por salvarse.

FATAL. Producto de este accidente pereció, de manera instantánea, el profesor Raúl Amilcar Acuña Hermoza, director de la Institución Educativa Bella Vista nivel primario, quien se dirigía a la ciudad de Huamanga a participar en un curso taller.

Hasta el lugar llegó personal del centro de salud de Bella Vista, y con apoyo de los pobladores de la zona, rescataron a los heridos y los trasladaron hasta el centro de salud de la localidad y al hospital de La Mar.

La policía inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas.