GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una fuerte helada cayó en la zona alto-andina del nuevo distrito de Uchuraccay, en la provincia de Huanta.

Uno de los lugares de mayor incidencia son las localidades de Uchuruccay, Cunya, Huaynacancha, Ccochaccocha, Yuraq Yacu, Puca Qasa, Purus, Parqora, Putka, Culluchaca, pueblos ubicados a dos horas de la capital del distrito, a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura de por lo menos seis grados bajo cero, donde la nieve ha cubierto extensos campos de pastoreo, terrenos de cultivo.

Son los animales menores y mayores que soportan estas inclemencias se encuentran sin alimento por ello requieren de la dotación de forrajes; además, los animales menores se encuentran enfermos, manifestaron los pobladores.

Ante este problema, los pobladores de estos pueblos claman apoyo a las autoridades del nuevo distrito, ya que como consecuencia de este fenómeno que azota las zonas altoandinas, los pobladores sufren de enfermedades respiratorias, especialmente los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad. Por ello; el día de ayer, el alcalde de la Provincia de Huanta, Percy Abel Bermudo Valladares y el Secretario Técnico de Defensa Civil, Luis William Juárez Borda, entregaron frazadas a los pobladores del Centro Poblado de Culluchaca. 

Las frazadas se entregaron a personas mayores de 65 años y niños menores de 5 años.

TAGS RELACIONADOS