Hugo Aedo admite que este año MPH no podrá cumplir metas de incentivos
Hugo Aedo admite que este año MPH no podrá cumplir metas de incentivos

Ad portas de cerrar el presente año fiscal, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza reconoció las dificultades que se tuvieron para el cumplimiento de objetivos previstos en la gestión, motivo por el cual reconoció que existe una posibilidad de no cumplir las metas para recibir incentivos económicos del Gobierno Central.

DIFICULTADES. Señaló que la principal deficiencia lo tuvieron en el rubro de proyectos de inversión pública, esto a causa de la observación y posterior caída del proceso de licitación del proyecto de drenaje pluvial, obra que requiere de una fuerte inversión, los mismos que este año no podrán ser iniciados.

Según informó el Organismo de las Contrataciones del Estado observó el proyecto que ya había sido otorgado la buena pro, pero que esta observación generó también que el proceso sea retrotraído, generando una serie de perjuicios a la institución.

Esta situación generó que el porcentaje de ejecución presupuestal del rubro de proyectos de inversión según la página amigable del Ministerio de Economía y Finanzas quede estancado, pues tras retrotraer el proceso no se pudo otorgar los adelantos a la empresa responsable de su ejecución.

La autoridad edil informó que este año se cerrará el año en la meta de infraestructura con apenas 68% o a más un 70% y ello significará que no se cumplan los planes de incentivos 2016.

“Posiblemente no cumplamos la meta en presupuestos de infraestructura, pero en el avance general estamos en más del 90%”, refirió.

Finalmente señaló que se tiene muchas proyecciones que se cumplirán en el 2017.