Un total de 19 estaciones de radio ilegal fueron identificadas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar, informó el director de Telecomunicaciones, Adu Garamendi.
Muchas de las estaciones pirata operan dentro de viviendas rústicas para pasar desapercibidos frente a la presencia de las autoridades que tienen el rol de monitoreo y verificación.
Informe. Asimismo, al momento de identificar las emisoras, el personal de la dirección de Telecomunicaciones levantó diversas actas para luego ser emitidas hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de un informe técnico.
Según señala Garamendi, coordinarán con el MTC y tomarán las medidas respectivas que permita la incautación de equipos con los cuales funcionan las emisoras ilegales, todas ellas en la banda de la Frecuencia Modulada.
Cabe señalar, que del total de radios ilegales, seis operan en Huamanga y entre los casos se encuentra en que algunos propietarios que cuentan con licencias para funcionar en distritos rurales, operan dentro de la zona urbana.
De acuerdo a las normas, estas personas que no respetan la cobertura de su licencia también son consideradas como ilegales, recalcó.
Por otro lado, una de las dificultades para identificar a los dueños son los constantes cambios de nombre, pero que igual son identificados con ayuda de la Fiscalía.