Un importante golpe a una firma del narcotráfico efectuó personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Palmapampa, luego de incautan un arsenal de armas y 109 kilos de droga, durante la intervención de un campamento en el centro poblado de Mayapo, distrito Llochegua, provincia Huanta, en Ayacucho.

El operativo helitransportado, permitió la intervención de los laboratorios del narcotraficante conocido como “Aguilar” de nacionalidad peruana, quien habrían instalado un laboratorio clandestino para la extracción de clorhidrato cocaína y producción de droga ilegal; en esta parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Incautación. En la zona se intervino un laboratorio operativo, donde se incautó 109 kilos de clorhidrato de cocaína, y se destruyó 500 kilos de cloruro de calcio dihidratado, mil 774 de acetona y 270 kilos de gasolina. Además hallaron enseres como hornos microondas, alambiques, gatas hidráulicas, cocinas, moldes, molinos y otros que se utilizaban para la elaboración de los estupefacientes.

Asimismo, ubicaron una caleta donde se escondía un arsenal de guerra, utilizado por los sicarios que protegen el laboratorio.

Las armas incautadas son 6 fusiles marca Mauser, tres retrocargas y dos pistolas de cañón corto con sus respectivas cacerinas y municiones consistentes en 949 de calibre 38 milímetros (mm) y 298 de 9 m.m, 54 de calibre 380 auto y 9 de calibre 12 mm.

Por disposición del fiscal antidrogas de turno el laboratorio fue destruido cuidando el medio ambiente.