Incautan material de combate de Sendero Luminoso en el Vraem (Fotos)

Senderistas huyen abandonando sacos con fusiles y municiones en operativo combinado de Ejercito y Policía

20 de Noviembre del 2018 - 21:18 » Textos: Jorge Alberto / Carlos Buendía » Fotos: Correo

Dos fusiles, pistolas y gran cantidad de municiones pertenecientes a remanentes de Sendero Luminoso (SL) fueron incautadas, durante una operación realizada en el cerro Garganta Del Diablo, en el distrito de Canayre en la provincia de Huanta, en Ayacucho.

La operación estuvo a cargo de patrullas de Comando Especial y el Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), quienes por información de canales de inteligencia fueron alertados del desplazamiento del delincuente terrorista apodado “Richard” o “Samuel”.

Las patrullas de la base contrasubversiva Moquegua N°42 y personal del Departamento de Unidades Especiales del (FP-Vraem) irrumpieron en las coordinadas S 12 °17` 47.8" / O 74°03`21.8", del cerro garganta de diablo, y cuando se aproximaban al objetivo observaron que dos personas fugaban del lugar.

En su fuga los presuntos subversivos se arrojaron al barranco y dejaron en el lugar dos sacos de polietileno y al verificar el contenido se halló lo siguiente : dos fusiles mauser 7.62 mm. , una pistola cal. 38 mm, un pistola cañon largo CAL 9 mm, 247 municiones 7.62, 178 municiones 5.56, y una munición PKT.

El material incautado fue trasladado a sede de la Divincri de Kimbiri donde fue puesto a disposición para las investigaciones correspondientes.

Ojo en Familia

Lo más leído