Inician proceso para dejar sin efecto incremento de sueldo del director del Prider
Inician proceso para dejar sin efecto incremento de sueldo del director del Prider

Luego del escándalo por el incremento de remuneración del actual director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Noe Cruz, el Gobierno regional de Ayacucho emitió un pronunciamiento comunicando que se dejó sin efecto la resolución del incremento de sueldos.

El documento precisa que con fecha 26 de julio del 2019, se emitió la Resolución Ejecutiva Regional N° 454-2019-GRA/GR que dispuso el inicio del procedimiento administrativo de nulidad de la propuesta de incremento remunerativo para el director del Prider, el mismo que había sido aprobado mediante la Resolución Directoral N° 00205-2019-GRA/PRIDER-DG con fecha 26 de julio de este año.

También se informa que en caso del incremento remunerativo del director del Hospital Regional de Ayacucho se dará inicio al procedimiento administrativo a fin de evaluar, debido a que el monto incrementado se considera como excesivo.

El gobernador ratificó este comunicado manifestando que si se había autorizado los incrementos, pero que no se fijaron los techos presupuestales y que las cifras no responden a la realidad de la región.