Población puede acudir a vacunarse a la Plaza Mayor contra enfermedades
Población puede acudir a vacunarse a la Plaza Mayor contra enfermedades

Para proteger de diversas enfermedades a niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores con las vacunas del Esquema Nacional y contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, instaló una brigada de vacunación en la Plaza Mayor de Huamanga, donde los profesionales de la salud brindan atención de martes a domingo, de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

PUEDES VER I Incautan medicamentos sin registro sanitario valorizados en más de 7 mil soles en Ayacucho

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones de la DIRESA, Melvin Mendoza Huamán, señaló que, en la Plaza Mayor de Huamanga, la brigada aplica vacunas contra la polio, varicela, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, influenza (niños y adultos), tétanos (niños y gestantes), hepatitis B (niños y adultos), neumococo para menores de 5 años y mayores de 60 años; así como, la vacuna contra la COVID-19, con la primera, segunda, tercera, cuarta y la dosis de refuerzo Bivalente.

“Hacemos un llamado a la población a acudir a nuestro punto de vacunación o al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para completar las vacunas de todos los integrantes de la familia, según el Esquema Nacional de Vacunación; especialmente, de los más vulnerables como son los niños y adultos mayores. Las vacunas son seguras, salvan vidas y están disponibles en todos los establecimientos de salud”, manifestó el coordinador.

Agregó que, el Perú cuenta con uno de los mejores esquemas de vacunación en las Américas, con 18 vacunas para prevenir 28 enfermedades; de las cuales, 15 deben aplicarse antes de los 5 años de edad para proteger a niños y niñas de enfermedades que pueden causar discapacidad o muerte.

Finalmente, recomendó una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, menestras y cítricos, abrigo adecuado y el constante lavado de manos con jabón, sobre todo antes de cocinar o comer y después de usar los servicios higiénicos o cambiar pañales para prevenir enfermedades, en esta temporada de bajas temperaturas.

VIDEO RECOMENDADO

Casa Museo Joaquín López Antay: Todo sobre el retablo y arte popular de Ayacucho