Intervienen a menor por homicidio de taxista
Intervienen a menor por homicidio de taxista

Setenta días después del asesinato del taxista Reynaldo Córdova Anyoza, el caso podría dar un giro inesperado, pues la policía logró la captura de uno de los tres sospechosos que participaron en el asalto y crimen ocurrido en octubre del 2019.

Se trata del menor de iniciales M.A.P.Y. (16) sobre quien recae una orden de retención y conducción vigente, por infracción a la Ley Penal, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, dictada por el Tercer Juzgado Especializado de Familia de Huamanga, de fecha 11 de diciembre 2019.

IDENTIFICADO. Según fuentes policiales los presuntos autores del asalto y el crimen fueron identificados con el apoyo de las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas al lugar de los hechos. Junto al menor retenido otras dos personas de nombres Jhon y Javier son buscados por personal de la Policía Nacional, pues también existe una orden de detención dispuesta por el mismo juez.

EL CASO. El pasado 28 de octubre el fuerte olor que emanaba de una vivienda, alertó a los vecinos y transeúntes del sector de Yanamilla, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres y luego de revisar el domicilio, observaron que al interior se encontraba el cuerpo de un joven en estado de descomposición.

La policía y el fiscal de turno, junto al médico legista acudieron a la escena del crimen para efectuar el levantamiento del cadáver.

Luego de analizar el cuerpo, las autoridades se percataron que el joven con raíces del Vraem, tenía signos de tortura por todo su cuerpo, por lo que se presumía que se trataría de un ajuste de cuentas o una venganza.

Sin embargo, de las investigaciones y diligencias policiales y fiscales, se pudo observar en registro de video que al inmueble ingresaron tres personas; dos adultos y un menor, para efectuar un asalto pero la situación se salió de sus manos y terminaron asesinando a Córdova Anyosa, quien pereció a falta de auxilio inmediato.