Jaime Sotomayor anunció mayor coordinación con PNP
Jaime Sotomayor anunció mayor coordinación con PNP

El nuevo gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, Jaime Sotomayor anunció algunas acciones inmediatas que desarrollará en el sector para frenar los índices delictivos en la ciudad.

PROYECCIÓN. El nuevo funcionario sucede en el cargo a Jaime Paredes Reátegui. Informó que una de las principales acciones será una coordinación directa con los efectivos de la Policía Nacional del Perú debido a que es necesario un trabajo conjunto y articulada. También resaltó que el personal de Serenazgo es una fuerza auxiliar de la policía en la lucha contra la delincuencia e inseguridad.

Agregó que la finalidad es retomar los patrullajes mixtos entre la policía y serenazgo con la colaboración de las juntas vecinales, acompañados de patrullajes motorizados que anteriormente habían tenido buenos resultados y que en los últimos meses se descuidó.

El comandante reconoció que la cantidad de personal que tienen es insuficiente, pero anunció la gestión para que estudiantes de la escuela policial de otras regiones puedan venir a la ciudad y contribuir en acciones preventivas.

“Estoy convencido de que si tenemos la voluntad de trabajar podemos hacerlo con la mínima cantidad de efectivos, lo principal es articular los esfuerzos”, refirió.

Por otro lado agregó que es necesario generar conciencia en la población sobre su rol en la lucha contra la inseguridad, además de que no sólo relacionen la seguridad con los serenos, sino que tengan en cuenta que detrás hay un conjunto de personas que trabajan en acciones preventivas en instituciones educativas.

TAGS RELACIONADOS