Javier Anaya: "Para el Ministerio Público si hubo delito en caso maquinarias"
Javier Anaya: "Para el Ministerio Público si hubo delito en caso maquinarias"

Tras la absolución del gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez, en casación, el presidente de la Junta de Fiscales de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas señaló que para el Ministerio Público si hubo delito en el caso maquinarias y sobre todo que si hubo responsabilidades en los procesados por la compra de maquinarias por más de 20 millones de soles.

JUSTIFICA. Para el fiscal decano hubo suficientes pruebas que demostraron las responsabilidades y que a consecuencia de ello hubo dos sentencias condenatorias efectivas a cinco años de prisión para la autoridad regional y penas similares para los otros tres coprocesados.

“Como Ministerio Público tenemos una posición clara al respecto, para nosotros estaba debidamente acreditado el hecho investigado, así como la responsabilidad de las personas que fueron comprendidas en la investigación, por ello que en primera y segunda instancia estaba acreditado una tesis incriminatoria y el delito”, refirió.

Sobre la absolución, resaltó que es una decisión del máximo órgano del Poder Judicial emitido en el ámbito d e su autonomía que ellos respetan por estar reconocidos por la Constitución del Estado.

Acotó que esta situación generó una suerte de incertidumbre en la población por los resultados que son producto de decisiones contrapuestas entre el Ministerio Público y el Poder Judicial donde cada quien ejerce sus funciones en el marco de su autonomía, los cuales tienen que ser respetados.