JEE proclamó a 16 consejeros regionales para el periodo legislativo 2019 - 2022

También emitió resolución proclamando a los candidatos para la segunda vuelta
JEE proclamó a 16 consejeros regionales para el periodo legislativo 2019 - 2022

JEE proclamó a 16 consejeros regionales para el periodo legislativo 2019 - 2022

21 de Noviembre del 2018 - 09:35 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Los miembros del Jurado Electoral_Especial de Huamanga (JEE), proclamaron a los 16 consejeros regionales, representantes de las once provincias para el periodo legislativo 2019 - 2022. Asimismo, remitieron una resolución proclamando a dos candidatos para la segunda vuelta.

CONSEJEROS. En la provincia de Huamanga fueron proclamados tres consejeros Elízabeth Prado Montoya, Javier Berrocal Crisóstomo y Dante Medina Gutiérrez; asimismo, el la provincia de La Mar los próximos consejeros serán Heiser Anaya Oriundo y Roger Palomino Vilcatoma.

En caso de la provincia de Huanta sus representantes serán Cleofé Pineda Gamboa y Oscar Oré Curo, mientras que en Cangallo los próximos consejeros serán Welfrido Tenorio Velásquez y Wilber Huashuayo Hinostroza. Estas son las provincias con más representantes en el Consejo Regional de Ayacucho.

Mientras que el resto de las provincias tendrán sólo un representante. En la provincia de Vilcashuamán su próximo consejero será Mario Benigno Valdez Ochoa. Huancasancos tendrá como representante a Edgard Olivares Yanqui y la provincia de Sucre tendrá como próxima consejera a Ysabel De la Cruz Jorge.

La provincia de Paucar del Sara Sara tendrá como consejera a Verónica Vargas Huayta, Fajardo a Eulogio Cordero García, Parinacochas a César Moscoso Céspedes y finalmente Lucanas tendrá como consejera para el periodo 2019 - 2022 a Herminio Linares Neyra, quienes asumirán los cargos a partir del primero de enero.

El próximo periodo legislativo tendrá como consejeras a cuatro mujeres y un total de 12 varones, de los cuales siete son representantes del movimiento político Musuq Ñan, cinco de Qatun Tarpuy, tres de Gana Ayacucho y uno de Desarrollo Integral Ayacucho.

El presidente del Jurado Electoral, César Prado Prado, informó que para el acto de proclamación fueron notificados todos los personeros de los movimientos políticos participantes de las elecciones del último 07 de octubre.

Resaltó que estos resultados podrían apelarse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dentro de los primeros tres días hábiles posterior a la proclamación, pero siempre y cuando se sustente el contenido de los artículos 364 y 36 de la Ley de Elecciones que hace referencia a algunos requisitos para su procedencia.

Las personas apelantes tendrían que plantear la nulidad de las resoluciones cuando los votos nulos o blancos, sumados o separadamente superen los dos tercios del número de votos válidos, lo mismo sucede con el número de votos emitidos, los cuales deberán ser suscritos por el personero legal del movimiento y acompañado por un abogado.

El ente electoral también hizo referencia a la resolución de resultados de la elección regional, donde ningún movimiento supero el 30% y pasarán a segunda vuelta entre Carlos Rúa de Musuq Ñan y Richard Prado de Qatun Tarpuy.

Lo más leído