Jorge Sevilla resalta crisis institucional encontrada, pero pocas acciones en gestión de recursos
Jorge Sevilla resalta crisis institucional encontrada, pero pocas acciones en gestión de recursos

Tras días de espera, el gobernador regional Jorge Sevilla Sifuentes presentó el balance de los cien primeros días de gestión provisional al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, donde principalmente resaltó los problemas encontrados al momento de asumir el cargo.

CRISIS. Sevilla Sifuentes refirió que encontró una institución desarticulada y desorganizada con una imagen institucional deteriorada tras la pérdida de credibilidad por parte de la población, por lo que no había articulación entre autoridades con los gobiernos locales y sociedad civil, sobre todo con un presupuesto de 310 millones 728 mil soles por rendir. Además que en diciembre del 2015 se devengó un presupuesto de 10 millones 460 mil soles.

Como parte del aporte de la gestión, Sevilla refirió que se emprendió una gestión de puertas abiertas con todas las organizaciones.

Esta gestión inició procesos de carácter legal contra algunos exfuncionarios, además se encargó una auditoría financiera a la gestión anterior para detectar responsabilidades.

Sobre las gestiones económicas, informó que se han logrado compromisos de algunos ministerios tras tocar las puertas para dar continuidad a las obras en ejecución de Hospital III-I, asfaltado Toccto, Vilcashuamán, Condorccocha y otros que están en proceso. Sobre todo resaltó el ordenamiento de la institución.