Joven fue asesinado de disparo en la cabeza cuando paseaba con amiga
Joven fue asesinado de disparo en la cabeza cuando paseaba con amiga

Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la urbanización San Juan de Miraflores cuando acompañaba a su casa a una menor de 17 años. La víctima fue identificada como Uber Ayala, estudiante de la institución educativa Esmeralda de Los Andes. 

La menor de 17 años de iníciales A.F.C. con quien caminaba el occiso, también recibió un impacto de bala en el rostro, el diagnóstico según el médico del Hospital de Apoyo de Huanta, sería traumatismo facial al lado izquierdo por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada. Fue evacuada al Hospital Regional de Ayacucho en compañía de su padre Gerardo Fernández. 

El hecho habría ocurrido pasadas las 4:00 de la tarde del día sábado. Según el padre de la joven herida, la menor salía de trabajar a esa hora de la cabina de internet Oasis ubicado en el jirón Saenz Peña, por esa razón recibió una llamada de su hija a las 4:20pm. para informarle que se encontraba camino a casa. Pasados veinte minutos, el progenitor le devuelve la llamada pero ella ya no contesto. Se supo que ambos jovencitos caminaban por la una canaleta de riego encima de la carretera que da acceso al asentamiento humano San Juan de Miraflores, cuando en la oscuridad se escucho un disparo y ella grito saltando hacia la carretera ensangrentada, mientras que el joven pereció al instante. De inmediato los vecinos salieron de sus casas y se encontraron con terrible escena, solicitaron el apoyo al establecimiento de salud para que trasladen a la menor. 

Aprovecharon la presencia de la prensa para manifestar su queja contra la empresa prestadora del servicio eléctrico, pues refieren que la zona es oscura y peligrosa, pero que pese a los reiterados pedidos, a la fecha no colocan postes de alumbrado eléctrico. 

Al lugar llegó el representante del Ministerio Público, quien dispuso impuso el levantamiento del cadáver y su internamiento al Instituto de medicina legal de Ayacucho, para la necropsia de ley.