Joven fue estafada por inescrupuloso con el cuento del 'trabajo seguro'
Joven fue estafada por inescrupuloso con el cuento del 'trabajo seguro'

Inseguridad. Gardenia Loayza Calle una joven de 20 años de edad denunció haber sido víctima de estafa y robo de su celular y una suma de 500 soles por un sujeto, aún no identificado, quien la abordó en la quinta cuadra de la avenida Mariscal Cáceres la tarde del 31 de octubre con el cuento de ofrecerle trabajo seguro.

EL CASO. Según detalló la víctima ante los efectivos policiales, ella transitaba por la zona cuando este sujeto que vestía casaca y pantalón negro se le acercó y le manifestó que estaba buscando señoritas para que puedan vender servicios de internet y celulares en su tienda, a lo que ella accedió por la necesidad de trabajo que tenía.

La víctima continúa su narración y señala que el sujeto la llevó con engaños a una farmacia denominada Farmaromero, indicándole que la dueña de dicho establecimiento es su hermana, luego se dirigieron a otro establecimiento denominado Farmaselv, ambos en el centro histórico de la ciudad donde ingresó y la dejó en la puerta, mientras al parecer realizaba las coordinaciones.

Minutos después el sujeto le pidió a la joven que le traiga unas computadoras de la primera farmacia pero a cambio, de ello le solicito su celular, como una forma de garantía a lo que la señorita accede pecando de confiada.

Tras ello, la joven acudió hasta el lugar dejando al sujeto, sin embargo, al solicitar las computadores en la primera farmacia, el personal le manifestó que se equivocó y que no conocían al joven que minutos antes había ingresado.

Inmediatamente la joven regresó a la segunda farmacia, donde se dio con la sorpresa que el varón ya no se encontraba y se había llevado su celular y el dinero, por ello, lo denunció a la policía a fin de ubicar al sujeto.

La policía visualizó las cámaras de seguridad de los establecimientos donde se observa al presunto estafador con ropa oscura y mascarillas y están en proceso de identificación.