Joven muere por atragantamiento mientras veía partido amistoso de Perú
Joven muere por atragantamiento mientras veía partido amistoso de Perú

Una trágica y repentina muerte encontró un joven al atragantarse cuando ingería sus alimentos, mientras veía el partido entre Perú y Suecia, el último sábado al promediar las 12:40 del medio día.

LOS HECHOS. Según primeras investigaciones, el joven identificado como Eber Islachin Contreras (28) es natural de Andahuaylas y vivía solo en la ciudad por motivos de estudio y trabajo.

El día de la tragedia, se encontraba en la habitación que alquilaba, ubicado en el asentamiento humano de Covadonga, donde habría estado almorzando viendo el encuentro deportivo, pero de un momento a otro se habría atragantado con el alimento.

Algunos testigos informaron que el joven salió corriendo y muy desesperado de su habitación, haciendo algunas señas porque se estaba ahogando, pero al no entender lo que pasaba, nadie pudo prestarle la ayuda necesaria ni los primeros auxilios ante este tipo de accidentes.

Momentos después, el joven quedó tendido en la vereda, ante la vista de los curiosos, quienes de inmediato llamaron al personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), quienes al llegar al lugar le realizaron Compresiones de Reanimación Cardio Pulmonar, pero ya no pudo reaccionar y sólo quedó confirmar la muerte.

Al lugar también llegaron el personal de serenazgo de la Municipalidad de Huamanga, quienes sólo constataron el hecho e informaron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público para que el fiscal de turno pueda autorizar el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de la ciudad para la necropsia de Ley, donde se certificará las causas reales de la muerte. Los restos estarán en Medicina Legal en espera del reconocimiento por parte de los familiares, quienes radican en Andahuaylas y ya habrían sido comunicados.

TAGS RELACIONADOS