Alcalde electo dice que le tocará asumir activos y pasivos
Alcalde electo dice que le tocará asumir activos y pasivos

A pocas semanas para asumir la gestión al frente de la , el alcalde electo, , manifestó que según las indagaciones, la gestión de Yuri Gutiérrez, no dejará cartera de proyectos para dar continuidad al próximo año, por lo que las nuevas autoridades deberán asumir como reto los activos y pasivos.

MIRA: Alcalde electo de Huamanga se alista para transferencia

Electo alcalde anunció acciones previo a asumir gestión

Arango Claudio refirió que a la fecha, viene realizando las coordinaciones con los diferentes ministerios y con el mismo jefe de Estado, donde se viene solicitando un trato preferente con la provincia de Huamanga en el marco del Bicentenario de la Independencia. Agregó que dichas reuniones se vienen dando incluso con embajadas dentro del marco de los países bolivarianos.

La autoridad electa también refirió que en estas reuniones tomó conocimiento que no tiene proyectos viabilizados, por lo que el reto será mejorar los resultados en la gestión de recursos para el Presupuesto Innstitucional Modificado (PIM) 2023.

“Asumimos la gestión con los activos y pasivos necesarios, hemos visto que no se a previsto ningún proyecto, esta gestión está yendo en piloto automáticos, por ello estamos haciendo las gestiones a fin de que entre enero a marzo se tenga la consistencia técnica”, precisó.

La autoridad electa acotó que entre las prioridades se tendrá ejecutar obras de pistas y veredas, infraestructuras, ornato y la elaboración de expedientes a fin de que el Bicentenario sea la ‘excusa’ perfecta para lograr las transferencias económicas desde el gobierno nacional y de esa manera hacer realizar las propuestas y compromisos de campaña.

Uno de estos objetivos es el seguridad ciudadana, donde se requiere de reflotar la logística, equipamiento y seguro de riesgo para los serenos, asimismo, se necesita cámaras de vigilancia que deben tener una inmediata implementación.

MIRA: Ayacucho: Estos son los 11 regidores electos por Huamanga

“Todos los ciudadanos somos testigos, todo cambio debe ir para la mejora, ahora es cuando la gestión debe tener resultados tangibles”, precisó.

Al respecto, el regidor Álex Vargas, manifestó que el concejo municipal no pudo acceder a ningún documento que demuestre códigos snip de obras, fichas técnicas o que algún proyecto esté ingresado ante los ministerios.

Dijo que a la fecha tampoco se tiene ningún proyecto con asignación presupuestal, y que todos los anuncios de mega proyectos realizados por el alcalde Yuri Gutiérrez, serían sólo ideas, nada tangible. O en su defecto se tienen algunos convenios firmados para obras que podrían ser ejecutados desde los mismos ministerios, pero que con expedientes y estudios primarios, desde su punto de vista aún no hay nada concreto.

Por otro lado, el electo alcalde también informó que en los próximos días se tendrá la proclamación oficial del Jurado y recibirán sus credenciales a fin de que posteriormente se inicien los trabajos como parte de la transferencia de gestión, para el cual se tendrá un equipo técnico que estará acreditado.

Sobre la designación de funcionarios, manifestó que se tienen propuestas, pero que se hará una convocatoria a toda la población, profesionales, técnicos y auxiliares para la conformación del equipo de gestión.

MIRA: Video recomendado