Congreso deberá aprobar declaratoria de prioridad de evento deportivo
Congreso deberá aprobar declaratoria de prioridad de evento deportivo

El sugerente es de Cultura y Deporte de la (MPH), Gerardo Durán, informó que la realización de los marcha paso a paso y garantiza su realización en el 2024, sin embargo, destacó que evento deportivo se encuentra en manos del Congreso de la República.

MIRA: Presidente Castillo respalda Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho

Funcionario explicó avances de las gestiones

Funcionario precisó que es el legislativo donde se deberá aprobar una ley que declara como prioridad la realización y apoyo de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, puesto que las gestiones ya están avanzados y sobre todo ya se cuenta con la carta de respaldo del presidente de la República, Pedro Castillo.

‘Las gestiones ya se realizaron a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional; sin embargo lo que aguardamos es el dinero respectivo para el Ministerio de Educación, quien lo destinará para la ejecución de los megaproyectos”, indicó.

MIRA: Ayacucho inician operación para edición especial de ‘Juegos Bolivarianos 2024′

OBRAS. El funcionario señaló que de aprobarse el presupuesto, también se tendrá la viabilidad de una unidad ejecutora que estará a cargo de este proceso en la que se contempla la construcción de diferentes infraestructuras deportivas.

Entre ellas, se tiene la edificación de una moderna Villa Panamericana que servirá de alojamiento a los deportistas que llegarán de diferentes partes del continente y que tiene un costo de 80 millones de soles aproximadamente.

También está la construcción del centro de alto rendimiento de la UNSCH, con un valor de 80 millones de soles, el estadio Ciudad de Cumaná con un aproximado de 150 millones, así como el estadio Mariscal Cáceres.

“La organización en general tendrá un costo de 100 millones de soles y sin lugar a dudas, estas obras quedarán para el futuro de la ciudad y región de Ayacucho”, dijo.

MIRA: Video recomendado