Iniciaron visita a posibles sedes para verificación
Iniciaron visita a posibles sedes para verificación

Para la región, ser la sede de la edición especial de los “Juegos Bolivarianos Ayacucho Para Todos 2024″ es todo un reto. Por ello, las autoridades iniciaron trabajos de coordinación con la delegación organizadora del Comité Olímpico Peruano, quienes arribaron a la ciudad de Ayacucho.

La delegación del Comité Olímpico Peruano (COP), presidida por José Carlos Quiñones Gonzales, expuso los requerimientos y las exigencias de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), cuya comisión llegará a Ayacucho el 27 de enero para verificar y aprobar la infraestructura deportiva y los compromisos de las autoridades de asumir los costos y proyectos a ejecutarse hasta el 2024.

VISITAS. Precisamente, la delegación visitante, junto a la autoridad regional y autoridades locales, recorrió el Complejo Deportivo Venezuela, el colegio Mariscal Cáceres, y otros escenarios deportivos propuestos para el evento a realizarse en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho. Entre ellos están el estadio de Huanta y las piscinas de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes.

De no mediar inconveniente, los “Juegos Bolivarianos Ayacucho Para Todos 2024″ se desarrollarán durante 8 días en 22 escenarios de entrenamiento en las disciplinas de ajedrez, atletismo, aeromodelismo, básquet 3X3, bocha, billas, danza deportiva, duathlon, canotaje, escalada deportiva, fisicoculturismo, frontón, futsal, gimnasia, remo ergómetro, levantamiento de pesas, karate, patinaje, levantamiento de potencia, racquetbol, skatebording, tae kwon do, teqball, rugby 7 y wushu. Además, la organización espera incluir otros deportes como fútbol, vóley, atletismo, entre otros.

Como primera autoridad de la región, el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, ratificó el agradecimiento por la visita de la delegación y mostró la predisposición para implementar y adecuar la infraestructura deportiva para las 27 disciplinas deportivas y otras propuestas por la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para unos eventuales juegos en la región.

“Con mucho optimismo y esperanza recibimos la delegación del COP, nos ponemos a disposición hasta cumplir las exigencias de este evento de alta competencia”, expresó el Rua Carbajal.

Por su parte, el alcalde de Huamanga,Yuri Gutiérrez, invitó a la población a hacer suya esta fiesta deportiva con la que se celebrará el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho.

EXpectativas. Se espera que, además de poner a la región como centro deportivo del continente, el evento que impulsará y dinamizará  la economía de todos los ayacuchanos, mejorando la infraestructura deportiva para el futuro de nuestros hijos.