A la fecha se tienen 11 sentenciados por trata de personas
A la fecha se tienen 11 sentenciados por trata de personas

Según el reporte del Ministerio del Interior, a la fecha en Ayacucho se tiene once personas con sentencias condenatorias por el delito de trata de personas, así lo informó el responsable del área que trabaja este tema, Gotardo Miranda.

ANUNCIO. Resaltó que desde que se inició a trabajar en la lucha contra estos delitos, en la región se tiene buenos resultados en los cuatro ejes fundamentales de intervención, donde 11 sentenciados es un buen número a diferencia de otras regiones del país.

Dijo que en el 2017 se tuvo un total de 52 denuncias por este delito en Ayacucho y el año pasado 22, que sería muestra los resultados de las acciones preventivas.

Miranda indicó que a fin de establecer compromisos políticos de las autoridades, se realizará el foro de prevención de la trata de personas ‘Mi libertad no se vende’, donde se buscará mecanismos para incorporar el tema de trata de personas en la currícula educativa para ser trabajados desde el área de tutoría.

Asimismo, indicó que en cada uno de los ejes de acción, se tienen instituciones responsables, quienes deberán presentar el balance de acciones como es el aspecto preventivo del delito, la persecución a los responsables, la recuperación de las víctimas y el acompañamiento para su reinserción social. “Ayacucho es una de las primeras regiones con mejores logros en la prevención y persecución”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS