La población adulta mayor aún es víctima de la indiferencia
La población adulta mayor aún es víctima de la indiferencia

A puertas de cumplirse el Día Nacional del Adulto Mayor (26 de agosto), la Dirección Regional Salud (Diresa), reportó que el 20% de la población ayacuchana es considerada adulta mayor, siendo este sector, uno de los más vulnerables por las condiciones de abandono en que se encuentran, especialmente en las zonas rurales.

Asimismo, el 5% de esta población sufre de agresiones físicas y psicológicas por parte de familiares y personas de sus entorno.

A razón de ello, el programa estatal y privado alistan actividades por este día a fin de revalorar la importancia de su presencia en la sociedad ayacuchana.

Una de ellas es la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho, que prepara un encuentro regional este miércoles desde las 8:00 am en coliseo Ciudad de Caracas, junto a otras instituciones. Asimismo, habrá pasacalles, talleres manuales, paseo campestre. Mientras que desde inicios del presente mes se cumplen diversas campañas de salud a cargo de la Diresa y municipios locales.

“Sabemos que los adultos mayores no son tratados como se merecen, por ello las diferentes actividades que se realizan hasta el día central y posteriormente es pensando en ellos por ser los forjadores de nuestra sociedad”, declaró Arango Claudio.

De la misma forma, en cada municipio local se homenajeará a los ancianos más representativos y que aún luchan por buscar mejores oportunidades de vida.

Cabe detallar que el Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (Corepam), continúa desarrollando encuentros regionales a fin de hacer conocer los beneficios que los asisten y buscando a los ancianos que aún se encuentran en el olvido.

En nuestro país, se conmemora el Día del Adulto Mayor, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, Patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España).

TAGS RELACIONADOS