Lamenta perjuicio económico por delitos de corrupción en Ayacucho
Lamenta perjuicio económico por delitos de corrupción en Ayacucho

A raíz de la información difundida por la Contraloría General de la República sobre el perjuicio económico de 21 millones de soles a la región, el presidente del Consejo Regional de Ayacucho, Alix Aponte Cervantes lamentó que Ayacucho se encuentre entre las primeras cinco regiones con más delitos de corrupción y que como consecuencia se tenga millonarias pérdidas de presupuesto público.

Refirió que las cifras presentadas por la Contraloría muestra la penosa realidad de Ayacucho que se encuentra enquistado en casos de corrupción en los diversos niveles de gobierno, además de reflejar que no se tiene intenciones de generar cambios de lucha contra este delito.

“Este informe es muestra de que aún estamos en una situación crítica, con una millonaria pérdida de recursos del Estado por delitos de corrupción que nos ubica entre las cinco primeras regiones más corruptas del país, esto muestra que se sigue actuando con mafias enquistadas en las instituciones públicas sin que nadie diga nada”, refirió el consejero.

En el Gobierno Regional la pérdida asciende a millón y medio de soles, en gobiernos locales a más de 18 millones, los cuales se detectaron en auditorías realizadas entre los años 2010 y el 2016.

Alix Aponte cuestionó que hasta el momento, las autoridades regionales no hayan denunciado ninguna irregularidad de la gestión anterior, pese a que en reiteradas oportunidades se habían advertido de presuntos actos de corrupción.

Advirtió que en los próximos días va existir complicidad de la autoridad con los exservidores públicos, pues los hechos reflejan que no quieren comprometerse con las denuncias.