Lluvias generan daños en infraestructuras educativas
Lluvias generan daños en infraestructuras educativas

Las últimas lluvias registradas en toda la región de Ayacucho causaron serios daños en las infraestructuras de las instituciones educativas, los cuales tendrán que ser refaccionadas antes del inicio de las labores académicas del presente año.

En caso de la provincia de La Mar, el alcalde Omar Flores Yaros, informó que se viene realizando una evaluación de la situación de las instituciones a nivel de todos los distritos, juntamente con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta provincia a fin de iniciar las labores de mantenimiento y refaccionamiento para garantizar el buen inicio de las labores académicas.

La autoridad local añadió que se recibió 23 aulas prefabricadas de parte del Gobierno Regional de Ayacucho para distribuirlos en las instituciones que están en proceso de ejecución.

“Desde la municipalidad se ha conformado una comisión especial con los regidores, quienes están haciendo una evaluación de todas las instituciones junto al personal de la UGEL, ya se han advertido que hay serios daños por las lluvias que urgente requieren mantenimiento, porque los estudiantes no pueden iniciar sus clases en malas condiciones”, refirió.

Por otro lado, informó que existen siete proyectos paralizados, dos carreteras, tres infraestructuras educativas y otros dos en temas de infraestructuras, los cuales requieren de transferencias económicas para su continuidad, que el ente regional se comprometió en concluir este año.